México.- Una baja presión al sur de Oaxaca, podría convertirse en ciclón tropical durante las próximas horas de este martes, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo especificó que el fenómeno climático se ubica aproximadamente a 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el sistema se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
En su aviso ciclón Tropical en el Pacífico, advirtió que la presencia reforzará el potencial de lluvias fuertes, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros en Chiapas y Oaxaca.
Notas Relacionadas
Ayuntamiento de Amozoc mejora accesos a panteones
29 de octubre de 2026
Coordina Cuautle operativo por las fiestas de Todos Santos
29 de octubre de 2026
Gobierno federal y gobierno estatal contribuyen en conciliación entre empresa y sindicato de VW
29 de octubre de 2026
San Pedro Cholula mantendrá recolección de basura durante días festivos
29 de octubre de 2026
Trabaja Gobierno de Cholula por el bienestar de las familias a través del DIF Municipal
29 de octubre de 2026
Trabaja Gobierno de Cholula por el bienestar de las familias a través del DIF Municipal