Foto: Ángel Trinidad
La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró el Congreso de Justicia Terapéutica cuyo fin es proponer en las instituciones de justicia locales un seguimiento psicológico de las personas bajo custodia.
En su discurso ante autoridades del Poder Judicial de Puebla, Alonso de Moreno Valle dijo que el sistema DIF pretende que los encargados de impartir justicia logren empatía con las víctimas del delito.
La justicia terapéutica es aplicada exitosamente en países como Estados Unidos, Pakistán o Australia a través de la implementación de juzgados especializados en este tipo de reinserción social que incluye a niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad.
"Los procedimientos de la ley pueden ser útiles o dañinos para el bienestar psicológico, emocional y de salud mental de las personas (...) queremos que el personal del DIF contribuya a mejorar la impartición de justicia", dijo la presidenta del DIF estatal al promover la referida inserción social.
La justicia terapéutica aborda de manera específica temas como las adicciones, la violencia familiar, salud mental o reincidencia delictiva. Este congreso se efectuará del 4 al 6 de diciembre, en el Salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia