TOKIO.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que se quejó de sentirse enfermo hoy después de llegar al aeropuerto Haneda de Tokio, en Japón, proveniente de Liberia, fue llevado a un hospital para ser sometido a pruebas por una posible infección de ébola, dijeron la policía y el Ministerio de Salud, citados por la agencia de noticias Kyodo.
Los resultados de los análisis estarán el martes temprano, dijo el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. El hombre pasó alrededor de 10 días en varios países antes de regresar a Japón desde Liberia, dijo el ministerio.
Aunque se desconocen más detalles, al parecer no se ha confirmado algún contacto entre el hombre y algún enfermo de ébola, añadió el ministerio.
El hombre sufría una ligera fiebre al llegar al aeropuerto y fue llevado al Centro Nacional de Salud Global y Medicina en el centro de Tokio para ser analizado, explicó el ministerio.
El ministro de Salud, Yasuhisa Shiozaki, pidió calma y dijo a los reporteros que el hombre fue hospitalizado como una medida de precaución.