La empresa privada estadounidense Orbital Sciences Corporation postergó este lunes por 24 horas el lanzamiento de una cápsula no tripulada Cygnus a bordo del cohete Antares hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde debe entregar víveres y equipos.
La postergación fue decidida diez minutos antes de la hora prevista para el despegue y obedeció a la presencia de un barco al interior del perímetro de seguridad del lanzamiento, en el océano Atlántico, indicó la Nasa.
Un nuevo intento tendrá lugar el martes a las 18H19 locales (22H19 GMT) desde la base espacial de Wallops Island, en Virginia (este).
La cápsula transporta una carga de 2,3 toneladas. Alrededor de 700 kilos están destinados a experimentos científicos.
Uno de ellos será sobre la irrigación del cerebro y del corazón cuando no existe gravedad, y debería permitir atenuar los dolores de cabeza que padecen los astronautas de la ISS, indicó la Nasa.
Los resultados de esta experiencia podrían también tener efectos sobre el tratamiento de enfermedades neurológicas como el Alzheimer.
Se trata de la tercera operación de aprovisionamiento de Cygnus hacia la ISS. El primer vuelo tuvo lugar en enero de 2014.