Roma.- La Corte Suprema italiana absolvió hoy a los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabanna de la acusación de fraude fiscal, por la que habían sido condenados precedentemente a un año y seis meses de reclusión.
La tercera sección penal del máximo tribunal determinó que “el hecho no existe” y anuló la sentencia que la Corte de Apelaciones de Milán había establecido el pasado 30 de abril contra los modistos.
Según la acusación, los estilistas no habrían declarado a la Agencia de Ingresos tributarios los impuestos del año fiscal 2005 sobre ganancias por una cifra calculada inicialmente en mil millones de euros (unos 1.3 mil millones de dólares).
Esos ingresos habrían derivado de la venta a una sociedad, con sede en Luxemburgo, de las marcas Dolce&Gabanna y Dolce&Gabanna Armadi.
Para los fiscales la sociedad luxemburguesa, denominada Gado, habría sido creada ficticiamente para evadir impuestos.
La Corte Suprema también absolvió al contable de los diseñadores, Luciano Patelli, así como a los directores ejecutivos del grupo, Cristiana Ruella y Giuseppe Minon, y al hermano de Domenico, Alfonso Gabanna, dirigente de la sociedad.
“¡Estabamos seguros!, ¡Somos personas honestas! Viva Italia”, escribió Gabanna a través de Twitter.