El presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que los panistas “estamos dispuestos a colaborar y muy atentos a las acciones que se tomen para que se resuelva de fondo la crisis institucional y de seguridad” que se vive en Guerrero.
Consideró que la decisión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de solicitar licencia al cargo es la correcta, pero no representa la solución definitiva al problema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un mensaje a los medios de comunicación, señaló que la prioridad sigue siendo encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos, así como resolver la crisis institucional y de seguridad que se vive en estado.
Resaltó que el Congreso local tiene en sus manos la responsabilidad de seleccionar el perfil idóneo para ocupar la gubernatura, mientras tanto “en el PAN mantenemos la exigencia de que se haga justicia”.
Asimismo, agregó, “estamos dispuestos a colaborar y muy atentos a las acciones que se tomen para que se resuelva de fondo la crisis institucional y de seguridad que se vive en estado”.
Anaya reiteró que el PAN no partidizará este asunto, porque “sería muy poco ético hacerlo en estas horas difíciles, en las que el país requiere la cooperación de todos y que todos los órdenes de gobierno asuman su responsabilidad”.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia