KUNMING, China.- La policía descubrió a cuatro niñas que transportaban heroína oculta dentro de sus cuerpos en un distrito del suroeste de China, dijeron hoy las autoridades locales.
A partir de una denuncia, la policía de Longling, provincia de Yunnan, interceptó la semana pasada un microbús sospechoso de transportar drogas en la aldea de Haitou. El vehículo llevaba a cuatro menores, de entre 11 y 14 años de edad, provenientes de la provincia de Sichuan.
Las niñas dijeron que una "tía lejana" les prometió un pago de 10.000 yuanes (1.627 dólares USA) si transportaban "algunos productos" de las áreas fronterizas de Yunnan hacia Sichuan.
Las menores de edad tuvieron que tragar 320 cápsulas de heroína, que en total pesaban un kilo 390 gramos, dijo la policía. La droga fue confiscada y las niñas fueron enviadas a casa.
La policía está buscando a quienes entregaron la droga a las niñas.
El oficial de la policía antinarcóticos de Yunnan, Tan Jieming, dijo a Xinhua que el tráfico de drogas en que se use a menores de edad es bastante raro, pero que han aumentado los casos en los que se recurre a mujeres embarazadas y enfermos de VIH/SIDA.