Zaire, decana de los gorilas del zoológico de Londres, recibió este jueves un delicioso regalo por su cuarenta aniversario: una gran tarta de nueces, manzanas y zanahorias preparada por una estrella de telerrealidad británica.
La hembra de pelo marrón oscuro y gris, de la familia de los gorilas occidentales de llanura, se abalanzó literalmente sobre el pastel para saborearlo, indicó el zoo en su página web.
"Con sus ágiles dedos, ella eligió primero delicadamente sus pedazos favoritos (...), antes de sumergirse en la gelatina" rosa, su color preferido, añade.
La gorila, de 105 kilos, tenía mucho que celebrar. Richard Burr, finalista de la emisión "Great British Bake Off" (popular programa de telerrealidad centrado en la pastelería), había cocinado el manjar.
Zaire, nacida en el zoo de Jersey, es la gorila de más edad del zoológico de Londres, donde llegó en 1984. "Adora todo lo que es rosa", explica su cuidador, Glynn Hennessy, para quien, a pesar de su edad, la gorila "tiene un temperamento de joven".
Los gorilas occidentales de llanura viven en los bosques del centro de África, sobre todo, en Gabón. Esta especie, cuya esperanza de vida es de 40 años, está amenazada por los cazadores furtivos y por la destrucción de su hábitat natural.