Foto: AFP
Un hombre fue detenido este jueves por la mañana cerca del monumento a los caídos en Ottawa, donde un soldado fue asesinado la víspera, y en un momento en que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y su esposa se encontraban cerca.
A punta de pistola y rodeado por varios policías, el hombre fue acorralado cuando entró a un perímetro estrictamente acordonado desde el ataque del miércoles. Según medios locales, se trataría simplemente de un vagabundo.
Del otro lado de la calle, el primer ministro canadiense y su esposa estaban a punto de ingresar a su automóvil para ir al monumento donde el soldado fue asesinado. El autor de este "ataque terrorista", según el jefe de gobierno, fue abatido tras un tiroteo que tuvo lugar en el Parlamento federal, situado a 300 metros de allí.
Harper y su esposa estaban escoltados por un importante dispositivo de seguridad, formado por numerosos policías que habían cambiado sus habituales pistolas por fusiles automáticos.
A pesar de la conmoción por lo sucedido, que tuvo lugar dos días después de la muerte de otro soldado en Quebec, el Parlamento retomó sus trabajos este jueves, y lo hizo con un aplauso de reconocimiento para el guardia que abatió al atacante.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia