Mérida.- Tres pescadores ribereños yucatecos permanecen extraviados desde el sábado pasado en aguas del Golfo de México, reveló el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz.
En entrevista, expuso que los hombres de mar son socios de esa cooperativa y salieron a la mar desde el sitio denominado "La Caleta", en el puerto Progreso, el pasado 18 de octubre y hasta ahora se desconoce su paradero.
Recalcó que personal de la IX Zona Naval de la Armada de México inició la búsqueda a pesar del mar tiempo, pero no han podido encontrar la lancha ribereña “Nuevo México”, de 26 pies de eslora, y a sus tripulantes.
Indicó que están en espera de que mejoren las condiciones del clima para poder intensificar la búsqueda por aire.
Los pescadores extraviados son Miguel de los Ángeles Poot Salazar, de 45 años de edad, y sus sobrinos Anastasio y Emmanuel Poot Tun, de 39 y 27 años de edad, respectivamente.
El reporte lo realizó Sofía Poot Pech, quien acudió a la Capitanía Regional de Puertos y al Palacio Municipal de Progreso.
Confirmó que el mal tiempo provocado por la depresión tropical número nueve, mantiene paralizada las actividades pesqueras y también es un factor que no favorece el operativo de búsqueda de los desaparecidos.