Uno de los trompetistas de la popular Banda El Recodo de México, reportado como desaparecido la semana pasada, fue encontrado muerto este miércoles en un paraje deshabitado cerca del destino turístico de Mazatlán, en el noroeste de México, informó a la AFP una fuente policiaca.
El cadáver de Aldo Sarabia estaba en avanzado estado de descomposición y "tenía golpes y al menos un balazo en el cuello que al parecer lo atravesó", comentó un jefe de la policía ministerial de Mazatlán, del estado de Sinaloa, que prefirió guardar el anonimato por no estar autorizado para hablar del tema.
Por el delito "hay detenidos", añadió sin dar más detalles otra fuente de la fiscalía de Sinaloa que también pidió omitir su identidad.
El paraje donde fue encontrado el trompetista conduce a la comunidad El Recodo, donde nació la banda en la década de 1930 y del que tomó su nombre. Desde entonces varias generaciones de músicos han pasado por el grupo de música norteña, que goza también de gran popularidad en el sur de Estados Unidos.
En los últimos años han sido asesinados varios músicos pertenecientes a grupos de música norteña y que cantan "narcocorridos", un género musical que consiste en narrar hazañas de narcotraficantes.