BEIJING -- China reiteró hoy martes su oposición a los ataques de piratas informáticos en todas sus formas después de que algunos medios de comunicación informaran de que hackers chinos se habían infiltrado en el iCloud de Apple.
Los piratas interpusieron su propia página web entre los usuarios y el servidor iCloud, interceptando datos y ganando potencialmente acceso a contraseñas, iMensajes, fotos y contactos, escribió el grupo de monitorización de internet chino Greatfire.org en su blog.
"Todavía no dispongo de datos sobre este informe", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying en una rueda de prensa diaria.
"China se opone firmemente a los ataque de piratas informáticos en todas sus formas y es ella misma una de las principales víctimas de los ciberataques", indicó.
Los ataques informáticos tienden a ser transnacionales y anónimos. Todos los países deben adoptar una actitud constructiva y respetar y confiar el uno en el otro para solucionar este complejo problema global, dijo Hua, exhortando a todas las partes a que fortalezcan el diálogo y la cooperación en este ámbito.
La vocera dijo que "las suposiciones infundadas y las difamaciones malintencionadas" no ayudarán a resolver los problemas de seguridad informática.