KARACHI - Ladrones armados asaltaron una de las principales organizaciones benéficas de Pakistán, a la que robaron 400.000 dólares en efectivo y cinco kilos de oro, dijo este lunes la policía.
Al menos ocho ladrones irrumpieron en el Centro Edhi en Karachi (sur), donde tomaron a varios rehenes entre el personal y amenazaron a punta de pistola al popular fundador de la organización, Abdul Sattar Edhi, de 80 años.
Edhi dormía en su habitación del centro cuando los asaltantes lo despertaron para exigirle las llaves de la caja donde se hallaban el dinero y el oro. Los ladrones, no obstante, terminaron por romper las cerraduras.
Los asaltantes se llevaron consigo cinco kilogramos de oro y unos 400.000 dólares en efectivo, dijo a la AFP Zahid Husain, un oficial de policía que forma parte del equipo de investigación.
"El oro pertenecía a la gente que confía en Edhi y se lo dieron para su custodia", aseguró a la AFP la mano derecha del filántropo, Anwer Kazmi. "Es un acto vergonzoso", añadió.
Edhi cuenta con la mayor red de ambulancias de Pakistán y su organización caritativa proporciona refugio y alimento a miles de huérfanos y mujeres sin hogar.