La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, asistió a la Primera Jornada de Orientación Alimentaria como parte de una estrategia integral enfocada al bienestar de los poblanos.
Desde que inició esta administración y hasta la fecha, el Departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria ha brindado orientación a seis mil 158 poblanos.
López de Gali informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en el Estado de Puebla hay una prevalencia de sobrepeso del 18.6 por ciento y de obesidad de 10.6 por ciento en niños de entre 5 y 11 años de edad.
Por ello, este lunes comenzaron las jornadas en las que participaron 940 alumnos en el Centro Escolar Comunitario del Sur “Manuel Bartlett Díaz”, quienes desarrollaron diversas actividades lúdicas en las que aprendieron consejos básicos para tener una vida y una alimentación saludables.
A los padres de familia se les ofrecieron talleres de preparación de diversos platillos a base de soya, los cuales además de su alto valor nutricional, generan un ahorro en la economía del hogar.
La presidenta del Patronato del DIF Municipal aseguró que estas acciones son las primeras de varias que se realizarán en los planteles educativos de la ciudad.