Tras la detención de Sabino Leonardo Báez Serrano, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, por haber cometido presuntamente el delito de usurpación de funciones de juez del registro civil, antorchistas marcharon en las calles para exigir su liberación.
El presidente de esta junta auxiliar que es prácticamente controlada por la organización Antorcha Campesina, fue detenido la noche del viernes. Por disposición del Congreso del estado, desde hace meses, los juzgados del registro civil regresaron al control de los ayuntamientos debido a los casos de corrupción e invalidez de registros.
Báez Serrano, sin embargo, siguió ejerciendo desde su junta auxiliar las funciones de registro civil entregando actas de nacimiento o certificados de matrimonio apócrifos. El edil subalterno fue el primero en ampararse contra de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal.
Los marchistas bloquearon temporalmente el tráfico del centro de la ciudad al descender por la avenida Reforma. Posteriormente llegaron a Juan de Palafox y Mendoza, se incorporaron al bulevar 5 de Mayo y llegaron a Casa Aguayo para solicitar la liberación inmediata del edil de esta comunidad.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta