Con un total de 50,000 árboles plantados, este fin de semana concluyó la Jornada de Reforestación que llevó a cabo el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en las 17 Juntas Auxiliares de la capital.
El titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, destacó que durante este proyecto participaron más de 3,800 poblanos, como parte del modelo de corresponsabilidad impulsado por el alcalde Tony Gali.
Detalló que con los árboles sembrados se beneficiaron 17 Juntas Auxiliares, 17 unidades habitacionales, 14 colonias, cuatro fraccionamientos, una escuela, tres parques, diversas avenidas, así como dos áreas naturales protegidas: la Malinche y el Cerro de Amalucan.
El funcionario destacó que a través de estas acciones, ejecutadas de mayo a octubre de 2014, el Gobierno Municipal avanza en el programa del alcalde Tony Gali para duplicar el número de áreas verdes y lograr que Puebla sea una ciudad sustentable.
De manera adicional, se repartieron 250 árboles frutales entre habitantes de Santa María Xonacatepec.
Entre las especies plantadas en diversos puntos del municipio destacan el fresno, cedro, trueno, bambú, ahuehuete, cazahuate, pino, ciprés, liquidámbar, encino, jacaranda, entre otros.