El fin de semana fue detenido el edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, por el delito de resistencia de particulares, por el cual está a disposición del ministerio público.
El alcalde subalterno salía de la Presidencia de esa localidad ubicada al norte del municipio de Puebla, cuando ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión.
El edil enfrenta la averiguación previa 575/2014. Sus abogados señalaron que no han tenido información sobre las razones por las que fue aprehendido.
La defensa legal del edil auxiliar afirmó que fue llevado en calidad de presentado al ministerio público y ya ahí quedó detenido.
Leonardo Báez es de uno de los primeros en motivar a los ediles auxiliares de la entidad a tramitar amparos contra el retiro del Registro Civil.
En varias ocasiones estuvo en la localidad de Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, apoyando al presidente de ese lugar, Javier Montes.
Notas Relacionadas
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo
14 de mayo de 2025
Somos un gobierno de transformación y trabajamos por ustedes: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2025
Uno de cada cuatro poblanos sufre inseguridad alimentaria, alertan CMIC y Banco de Alimentos
14 de mayo de 2025
El MIB albergará magnas exposiciones de Manuel Felguérez y Salvador Dalí