México.- Durante la noche de ayer, el volcán Popocatépetl registro seis explosiones de baja intensidad, pero la alerta volcánica se mantiene en “amarillo” fase dos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En el reporte del monitoreo del Popocatépetl, el Cenapred indicó que las explosiones se presentaron a las 22:20 horas, 22:45 horas del día de ayer y a las 00:46 horas, 04:25 horas, 04:33 horas, 05:27 horas el día de hoy, además que registró 55 minutos de tremor armónico de baja amplitud.
Asimismo, el organismo refirió que el volcán registró 79 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas en las últimas 24 horas manteniendo la alerta en Amarillo Fase 2.
La Cenapred detalló que durante la noche se presentó incandescencia sobre el cráter con emisión continua de vapor de agua y gas.
Además en la mañana del día de hoy se observa una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección al suroeste y a una altura de 500 m sobre el nivel del cráter, al momento no se encuentra visibilidad en la zona debido a la nubosidad.