En las siguientes horas se ejecutará una nueva orden de aprehensión contra los cuatro líderes que encabezaron las protestas el pasado 6 de octubre en el municipio de San Andrés Cholula, ahora sería por ataques a las vías de comunicación y daño en propiedad ajena.
Cabe señalar, los cuatro habitantes de San Andrés Cholula presos la semana anterior recibieron el auto de formal prisión el pasado miércoles, pero solamente por el delito de motín, por lo que siguen recluidos en el penal de San Pedro Cholula.
Pero además de motín, por el cual podrían alcanzar el derecho a obtener su libertad bajo caución, se añadieron otros delitos que ahora sí complicarán su salida del reclusorio de Cholula.
Los cuatro en esas condiciones son Adán Xicale Huitle y su hijo Paul Alejandro Xicale Coyopol, y de los hermanos Albino y Manuel Tlachi Valencia, quienes tomaron la alcaldía de San Andrés la semana anterior y bloquearon carreteras.
Cabe recordar, ya se echó abajo el proyecto de expropiación de tierras alrededor de la zona arqueológica, la cual era una de las demandas de los hoy detenidos.