Estudiantes y trabajadoras de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, en Teteles, Puebla, se solidarizaron con los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, haciendo un paro de actividades. Explicaron que su intención de suspender las clases tiene como fin obligar a las autoridades a agilizar la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Ayer en su municipio y hoy en la ciudad de Puebla, las normalistas poblanas informaron que desde las 5:00 de la mañana de ayer fueron cerradas las puertas de la institución. Encima de estas colocaron mantas con el siguiente mensaje: "por los compañeros caídos no un mundo de silencio, sino una vida de lucha”.
Hoy, en la rueda de medios ofrecida en los portales del zócalo, las estudiantes portaron cartulinas con las leyendas “Ayotzinapa aguanta, Teteles se levanta”, “Ayozinapa vive, la lucha sigue. Teteles, Pue.”, “En apoyo incondicional, justa lucha de nuestros compañeros”, entre otras consignas.
Las jóvenes informaron que el paro es indefinido. Junto con la solidaridad a los estudiantes de Guerrero, las normalistas han incorporado como petición para levantar la suspensión que algunos trabajadores y profesoras reciban ya su base.