El alcalde Tony Gali se reunió con representantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) para fortalecer las estrategias en materia educativa en la capital.
El presidente municipal refrendó su compromiso con la educación, con acciones concretas como la dignificación de las instituciones y la ampliación de opciones académicas para la niñez y la juventud poblana.
Recordó que, en un esfuerzo coordinado con el gobernador Rafael Moreno Valle, concluyó el Programa de Mantenimiento a Escuelas de Nivel Básico en el Municipio que benefició a 707 planteles.
En ese sentido, Tony Gali reiteró que uno de los principales compromisos de los Gobiernos Estatal y Municipal es impulsar programas de dignificación de la infraestructura escolar, así como mejorar la calidad de la enseñanza con el claro objetivo de que los poblanos accedan a educación de primer nivel.
Por su parte, Jesús George Dávila, Director del BINE, reconoció la disposición del alcalde Tony Gali para establecer vínculos interinstitucionales que se traduzcan en una agenda común de trabajo.
En el encuentro participó el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y vocal de la Comisión de Educación en el Cabildo.