El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció que a más tardar el 17 de noviembre próximo entrarán en funciones los nuevos verificentros, luego de que estos espacios fueran adecuados y renovados en su concesión, por órdenes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
En entrevista desde Acajete, a donde acudió para colocar la primera piedra del Centro de Salud y Servicios Ampliados de Santa Isabel Tepetzala, obra que requirió una inversión de 25.7 millones de pesos, el mandatario señaló que la intención es asegurarse de que estos nuevos centros cuenten con todas las garantías para ofrecer un servicio de calidad, a diferencia de lo que sucedía antes de esta renovación.
“Van a hacer una inspección (los representantes de la CAMe), de hecho yo se los voy a pedir porque quiero que antes de abrir estos centros nos verifiquen que estamos cumpliendo. Lo que no quiero es abrir y que luego nos digan: oye, hay una falla. Entonces viene el responsable de la Comisión de la Megalópolis (Francisco Barnés) y ya una vez que los avale en ese momento los abrimos al público”, aseveró Moreno Valle.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, informó que los 17 verificentros de Puebla estarán listos desde el próximo 1 de noviembre, pero reiteró que estos no abrirán sus puertas en tanto no sean inspeccionados por la CAMe.