El secretario de Educación Pública en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, descartó que el alumno de jardín de niños "Paulo Freire", de la localidad de Guadalupe Chachapa en Amozoc, haya sido víctima de una violación sexual, aunque aclaró que las autoridades judiciales ya están a cargo de la investigación.
"Queda descartada la violación. Ya se hicieron los peritajes y se ha comprobado que no hubo ninguna penetración, lo cual no quiere decir que no haya habido violencia o acoso de algún tipo. Aquí yo pediría que esperáramos a que sean las autoridades judiciales las que respondieran, el caso ya está en sus manos", dijo Cruz Bermúdez.
La semana pasada trascendió que el abuelo del niño, estudiante en el referido preescolar, acudió a las inmediaciones del colegio con gran alboroto y amenazó al profesor del pequeño, de nombre Luis Alberto Fuentes Martínez, de golpearlo por supuestamente haber abusado sexualmente de su nieto.
Ante la agresión y en vista de que gran cantidad de padres de familia se congregaban con la intención de linchar al docente, las autoridades del colegio llamaron a la Policía Municipal de Amozoc, para que estos aseguraran al profesor con la finalidad de resguardarlo y al mismo tiempo iniciar las indagatorias.
Cruz Bermúdez señaló que hasta el momento, la dependencia a su cargo analiza si es que procede una sanción con los directivos del kínder "Paulo Freire", toda vez que es un colegio particular.