Banda El Recodo lamenta el fallecimiento de su ex integrante Carlos Soto “Jokoky”, quien perdió la batalla contra el cáncer que le diagnosticaron en febrero pasado.
En entrevista vía telefónica, Joel Lizárraga destacó que la empresa musical (Banda El Recodo), comandada por su madre, apoyará a la familia de “Jokoki”, quien murió esta mañana a la edad de 40 años.
Comentó que “Jokoki” fue músico de la agrupación durante 20 años: “Que descanse en paz y velaremos por su familia; es triste dar este adiós, pero no podemos hacer nada cuando nos toca, a nombre de mi familia y del mío propio deseo que sus familiares encuentren pronto alivio”.
Joel Lizárraga precisó que Carlos Soto perdió la vida en un hospital de Culiacán: “Fue un gran amigo, militó en la ´Madre de todas las bandas´ durante dos décadas, pero en 2012 tomó la decisión de abandonar la agrupación, para dedicarse a dar terapias de reconexiones a personas que padecían diversos padecimientos de salud.
“Él ayudaba a la gente que sufría de problemas con el nervio ciático y parálisis cerebral, sin embargo, nunca pensó que no pudiera ayudarse a sí mismo cuando le detectaron el cáncer”, explicó al tiempo de mencionar que como músico había cumplido 27 años de tocar la tuba.
Por último, mencionó que los restos mortales de Carlos Soto son velados en una funeraria de Culiacán.