Foto: AFP
LONDRES - Un hombre que es juzgado en Londres por delitos de terrorismo tenía en su poder la dirección de una propiedad del exprimer ministro británico Tony Blair, dijo la fiscalía este martes.
Erol Incedal, de 26 años, fue parado por la policía por una infracción de tráfico en 2013 y durante el registro de su vehículo se encontró la dirección de Blair en un papel dentro de la funda de de sus gafas, dijo el fiscal, Richard Whittam.
El fiscal precisó que la nota no significaba que Incedal "tuviera un blanco específico".
Blair, que fue primer ministro entre 1997 y 2007, llevó al Reino Unido a las guerras de Irak y Afganistán y todavía se le recrimina el coste humano de los conflictos.
En la actualidad es emisario de Oriente Medio del Cuarteto diplomático (ONU, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea).
Incedal está acusado de "tentativa de cometer o preparar actos terroristas" y de poseer información para la construcción de explosivos, cargos que niega.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”