Acapulco.- Estudiantes de la escuela rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa mantienen tomados los accesos al Palacio de Gobierno y del Congreso local impidiendo la salida de los trabajadores que se encuentran en el interior, informó el secretario de seguridad pública de Chilpancingo, Constantino González Vargas.
Informó en entrevista vía telefónica que alrededor de las 10:50 de la mañana alrededor de 200 estudiantes Ayotzinapa tomaron el Palacio de Gobierno y 70 normalistas hicieron lo mismo en el Congreso local.
Dijo que los normalistas aventaron cohetones, quebraron los vidrios de la caseta de vigilancia del Congreso local y también atravesaron vehículos para impedir la salida de las personas.
Dio a conocer que normalistas llegaron a bordo de tres camiones al Palacio de gobierno, por lo que fueron cerrados los accesos al igual que el Congreso local.
Sin embargo, los estudiantes se cubren sus rostros con playeras y colocaron sus propias cadenas con candados y mantienen retenidos a los empleados.
Los estudiantes mantienen la retención de los trabajadores desde hace tres horas y exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala y justicia por sus compañeros asesinados.