Miami.- Gonzalo se convirtió en huracán este lunes en el Caribe, con una trayectoria desviada ligeramente hacia el norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, tras golpear Antigua con vientos y fuertes lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El organismo estadunidense precisó que a las 21:00 GMT, Gonzalo se mantenía con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se ubicaba 30 kilómetros al sureste de la isla de San Martín.
El centro de Gonzalo continuará moviéndose a través de las Islas de Sotavento del Norte y se acercará a las Islas Vírgenes esta noche, desplazándose sobre el Océano Atlántico el martes.
Gonzalo pasó como tormenta tropical cerca de la isla de Antigua, donde derribó árboles y levantó los techos de algunas casas, para aumentar su potencia a huracán mas tarde cerca de San Martín.
El pronostico ha cambiado en las últimas horas y se espera que el sistema se desvíe ligeramente al noroeste de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
El huracán provocará fuertes precipitaciones y acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros en las zonas afectadas, de acuerdo con el CNH.
El organismo descartó que el meteoro afecte a Estados Unidos más adelante, pero advirtió de posibles afectaciones a media semana en Bermuda, como un huracán más potente.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana