Asegurado por posesión de arma con la que amenazó a su pareja
—
Lunes 13 de octubre de 2014 - 02:04
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Joaquín Colombres a Juan Carlos Muñoz Cortés, de 43 años, quien fue hallado en posesión ilegal de cinco armas de fuego y centenares de cartuchos útiles.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Uno efectuaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la calle Felipe Berriozábal, cuando una ciudadana les solicitó ayuda debido a que, minutos antes, su esposo la amenazó utilizando una pistola.
En respuesta, los oficiales ingresaron, previa autorización, al domicilio de la agraviada y se dirigieron a una de las habitaciones donde encontraron a Juan Carlos Muñoz Cortés, así como el arma que presuntamente usó para amedrentar a su pareja, pero además hallaron una mochila que contenía otras cuatro pistolas, 10 cargadores y 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Ante esa situación, la Policía solicitó la documentación que avalara la legítima propiedad de dichos artículos; sin embargo, el hombre no pudo acreditarlo por lo que fue detenido y posteriormente presentado al Ministerio Público como probable responsable del delito de acopio de armas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de efectuar tareas preventivas contra la posesión y uso ilícito de cualquier arma de fuego que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”