La Policía Federal (PF) aseguró 17,95 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se encontraba en el interior de una maleta procedente de Sudamérica, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.
Perros entrenados de la PF detectaron una maleta sospechosa sobre las bandas de equipaje en la terminal aérea número dos, lo que alertó a los agentes.
De acuerdo con el reporte de la entidad, elementos de la Policía Federal Ministerial y de la PF buscaron al propietario de la maleta sin conseguirlo, por lo que la valija fue asegurada.
El equipaje fue sometido a una segunda inspección con rayos X, mediante el apoyo de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de aduanas.
En su interior se localizaron tres chaquetas que ocultaban 15 paquetes de plástico con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Los paquetes pesaron 17,95 kilogramos y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que dará seguimiento a la investigación para deslindar responsabilidades.
La llamada Unidad Canina de la PF cumple operativos y acciones orientadas a la prevención de delitos, así como auxiliar a la población civil en casos de desastre.
Los entrenadores, manejadores y perros están capacitados con estándares internacionales en la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones, explosivos y restos humanos.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”