LONDRES - El nuevo álbum de Pink Floyd, que saldrá el 7 de noviembre, será el último del legendario grupo de rock británico, aseguró este jueves el guitarrista David Gilmour.
"Es triste, pero es el fin", declaró David Gilmour, interrogado por la BBC.
A los 68 años, el guitarrista reconoce que los miembros del grupo envejecen y sobre todo que no tienen otros proyectos en cartera. El teclista y miembro fundador del grupo Richard Wight, que ha escrito o coescrito 12 de las 18 canciones del nuevo álbum, "The Endless River", falleció en 2008.
"Es lo último que sacaremos juntos. Estoy bastante seguro de que no habrá continuación después de esto", aseguró David Gilmour.
Desde sus inicios en 1965, Pink Floyd ha vendido más de 250 millones de discos en el mundo, como "Dark Side Of The Moon" y "Wish You Were Here".
El antiguo líder del grupo Roger Waters, que se fue del grupo en 1985, no ha trabajado en el nuevo álbum.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”