Durante los XXIV Juegos Intramuros Universitarios, los estudiantes de la BUAP buscarán los mejores perfiles para representar a la institución en la Universiada Nacional 2015, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, aseguró José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física y Deportiva de la universidad.
El académico conminó a los deportistas a dar lo mejor de sí en el encuentro universitario y les pidió que ponderen el juego limpio. A los jueces y árbitros les hizo un llamado a calificar con justicia e imparcialidad y agregó que la meta es refrendar el sexto lugar alcanzado en la pasada universiada nacional.
"El papel de los universitarios es ponderar la cultura del deporte y debemos refrendar nuestro sexto lugar cuando vayamos a Nuevo León. Quizás, por qué no, alcanzar un quinto o un cuarto, un tercer o segundo lugar para demostrar nuestra capacidad en el área deportiva", aseguró Ibarra Doger.
El director de Cultura Física aseguró que en la BUAP ya hay una amplia tradición deportiva y dijo que con el apoyo del rector Alfonso Esparza, el esfuerzo de los estudiantes se verá reflejado en mejores apoyos para los amantes del deporte.
En la XXIV Universiada BUAP participarán competidores de 40 unidades académicas de la institución, quienes durante los próximos 14 días se disputarán el primer lugar en disciplinas como futbol rápido, basquetbol, natación, ajedrez, karate, judo y gimnasia artística.