PARÍS.- Once miembros de la misma familia son sospechosos de haberse ido de Francia hacia Siria para combatir al lado de los yihadistas, indicó el miércoles a la AFP una fuente judicial.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió el martes una investigación preliminar sobre la desaparición de esa familia a raíz de indicios que permiten pensar que sus miembros pudieron haber partido hacia Siria, precisó la fuente.
Francia, que tiene la mayor comunidad musulmana de Europa, es también el país del que proviene el mayor contingente de yihadistas occidentales en Siria e Irak, a través de redes de reclutamiento que concernirían en total a unas mil personas.
Las autoridades francesas se esfuerzan en impedir esos viajes y presentaron al Parlamento un proyecto de ley que incluye medidas para evitarlos.
La familia sospechosa de haber partido hacia Siria, que es originaria de Niza (sur), habría viajado a fines de septiembre.
Entre las once personas figuran un hombre, sus dos hermanas, su madre y sus respectivos cónyuges, así como varios niños, entre ellos un bebé, precisó la fuente.