La presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali; la delegada del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona, y el secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Michel Chaín, inauguraron una feria de empleo especializada en personas con capacidades diferentes.
En este foro que ofrecerá trabajo a personas de la tercera edad y a aquellas que padecen alguna discapacidad participan 35 empresas. Entre los giros empresariales que ofrecen empleos formales están seguridad privada, tiendas departamentales y asociaciones civiles.
Este tipo de ferias forma parte del Programa Nacional del Trabajo y Empleo para las Personas de la Tercera Edad y con Discapacidad; el objetivo mo es conciliar la normatividad, políticas públicas y programas institucionales, para garantizar el trabajo digno de las personas con discapacidad.
Esta es la segunda feria que congrega a empresas de corte local y nacional para la atención de los adultos con discapacidad y mayores, explicó la presidenta del DIF municipal. Destacó el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo de las personas menos favorecidas.
Por su parte, Michel Chaín señaló que una parte toral de la dependencia que dirige es el crecimiento económico de todos los sectores sociales a través del impulso al empleo formal.