Beijing.- Autoridades chinas informaron hoy que el sismo registrado en el sur del país dejó un muerto y 324 heridos, mientras que 120 mil personas resultaron afectadas y cerca de siete mil casas sufrieron daños.
El saldo del temblor de magnitud 6.6 grados que sacudió la provincia de Yunnan la noche del martes fue actualizado por el gobierno local, en tanto continuaba la remoción de escombros, principalmente en el condado de Jinggu, que resultó el más afectado.
El Centro de Redes Sísmicas señaló que el epicentro del movimiento telúrico se detectó a sólo cinco kilómetros de Jinggu y que hasta la noche de este miércoles se han registrado 206 réplicas a través de la provincia, incluida su capital Kunming.
Los servicios de transporte, agua y electricidad sufrieron interrupciones tras el sismo, sin embargo han sido restablecidos de manera paulatina, de acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua.
Jinggu tiene una población de 290 mil personas y alrededor de un tercio de sus residentes fueron afectados por el sismo.
Los residentes que vieron obligados a abandonas sus casas por seguridad se alojan en tiendas de campaña en las calles y las autoridades comenzaron a distribuir ayuda.