Durante octubre, el Ayuntamiento de Puebla iluminará de rosa el Palacio Municipal y 46 fuentes de la capital, con el propósito de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que encabeza Francisco Zúñiga Rosales, programó armonizar las luces en tono rosa en la fuente de San Miguel, en el zócalo, las de piso frente al Palacio Municipal y en 3 Oriente, a un costado de catedral; así como las ubicadas en los barrios del Artista y Los Sapos.
Otras fuentes son las de la China Poblana, Los Frailes, Capilla de Dolores, Senda de la Mujer, entre otras.
El director de Servicios Públicos de la dependencia, Alberto Vivas Arroyo, informó que esta acción busca sensibilizar a la población sobre la exploración y detección temprana de la enfermedad.
Recordó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el cáncer de mama causa –en promedio- 5,600 defunciones al año y constituye la primer causa de muerte de mujeres en México, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de prevención.
El compromiso del alcalde Tony Gali es impulsar acciones de concientización, prevención y atención oportuna de padecimientos, con el objetivo de generar condiciones de salud óptimas para todos los ciudadanos.