México.- La tormenta tropical Simon pierde intensidad y podría degradarse a depresión tropical durante la noche de este martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo señaló que el fenómeno climático permanece muy próximo a la Península de Baja California, por lo que continúa la zona de alerta por tormenta tropical desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia, Baja California Sur.
Especificó que Simon se ubica a 130 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, y se desplaza hacia el nor–noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento, se espera que aproximadamente a las 19:00 horas de este martes, Simon se degrade a depresión y se ubique a 139 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia.
El Meteorológico advirtió que ante estas condiciones habrá lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como oleaje elevado de hasta dos metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California.
Por ello, el SMN exhortó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.