MURSITPINAR - Aviones de la coalición dirigida por Estados Unidos han atacado este martes varias posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el sudoeste de la ciudad siria de Kobane, ha constatado una periodista de la AFP desde la frontera turca.
Los ataques fueron dirigidos contra dos blancos del EI, desde los que inmediatamente se elevó una humareda espesa, ha añadido.
Los combates continuaban el martes por la mañana en distintos barrios de la tercera ciudad kurda de Siria (llamada Ain al Arab en árabe) entre los combatientes kurdos y los yihadistas, que el lunes entraron en el este de la localidad.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), la coalición bombardeó durante la noche la zona para intentar impedir el avance de los yihadistas.
El martes por la mañana ondeaba una bandera kurda en uno de los tejados de un edificio del centro de la ciudad, ha visto la AFP.
Un responsable local de Suruc, la ciudad turca más cercana a Kobane, ha afirmado que unas 700 personas han cruzado la frontera para refugiarse en Turquía durante la noche. Entre ellos hay civiles y combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), la principal milicia kurdosiria.