Como parte de los trabajos de remodelación del Parque Ecológico Revolución Mexicana, el gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento de Puebla iniciaron una campaña de reforestación con el fin de convertir a este inmueble en uno de los principales pulmones de la capital poblana.
En esta primera fase, se sembraron 200 árboles tipo fresno, que fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, de los 2,000 que se plantarán y los cuales contribuirán al mantenimiento y conservación de los espacios verdes en dicho inmueble.
Poblanos comprometidos con la preservación del medio ambiente, acudieron al parque para realizar junto con autoridades de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, al primer sembrado de árboles de esta campaña.
El gobierno del estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, extenderá estas acciones de reforestación por todos los parques de la capital.
Este es un compromiso del estado para mantener y preservar los espacios verdes de la ciudad con el objetivo de establecer acciones que fortalecen la convivencia familiar, parte de la estrategia para recomponer el tejido social y dar espacios dignos a los poblanos.