El Alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, participaron en la Primera Entrega Municipal del Crédito a la Palabra de la Mujer.
En total, se otorgaron dos mil 300 apoyos para mujeres de la capital con un monto de 2.3 millones de pesos, como parte de la estrategia para detonar la actividad productiva y la competitividad en la metrópoli.
El Presidente Municipal agradeció la disposición del Gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, para incluir al Ayuntamiento en la Primera Entrega del Crédito Municipal a la Palabra de la Mujer y la 18 Entrega Estatal del exitoso programa.
Gali reiteró que uno de los compromisos de su gestión es impulsar la cultura emprendedora entre las mujeres; por ello, en la medida que la política social ofrezca oportunidades de desarrollo cumplirá el objetivo de mejorar las condiciones de vida de este sector.
Agregó que el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno tiene el firme propósito de lograr la inclusión de las mujeres emprendedoras, promover el desarrollo sustentable y transformar los esquemas de apoyo integral, dejando atrás el asistencialismo y privilegiando la coparticipación.
El Alcalde expresó que para las administraciones Estatal y Municipal las mujeres son primero y, bajo esa premisa, los esfuerzos económicos y sociales están encaminados a su bienestar.