Miami.- Los análisis preliminares realizados a un menor africano sospechoso de estar infectado con el virus del Ébola en Miami resultaron negativos, informó hoy el alcalde Miami Beach, Florida, Philip Levine.
Levine dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter y dijo que los resultados han sido enviados al Centro Para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta para un análisis final.
El menor procedente de África occidental y cuyo nombre no ha sido revelado comenzó a sentirse mal este domingo y fue ingresado de emergencia el hospital Monte Sinaí de Miami Beach.
Luego fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al hospital Jackson Memorial de Miami para realizarle análisis más minuciosos y donde fue tratado como un caso de “posible ébola”.
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que al paciente se le harían las pruebas pertinentes “para cerciorarse y descartar la posibilidad de que tenga el ébola”.
El caso del ciudadano estadunidense, Thomas Eric Duncan, enfermo en estado crítico internado en un hospital de Texas ha generado preocupaciones sobre si la enfermedad, que ha matado a más de tres mil personas en África occidental, se pudiera diseminar en el país.
Funcionarios federales de salud dicen estar confiados de que pueden mantenerla controlada.