Foto: AFP
La Secretaría de Salud (SSA) informó que no se ha registrado algún caso de ébola en México, y descartó que un paciente de origen africano ingresado el 30 de septiembre pasado al Hospital General de Ciudad del Carmen esté infectado con ese virus.
En un comunicado la dependencia indicó que el paciente de 52 años de edad, originario de la República de Ghana, trabajador de una empresa privada, cursaba con un cuadro clínico de tres días de evolución.
Señaló que fue manejado como un síndrome febril, con las medidas generales de seguridad y se ingresó a un área aislada.
"El paciente no presentó sintomatología sugestiva por infección del Virus del Ébola, ni cuenta con el antecedente de haber estado en alguno de los países afectados, y tampoco estuvo en contacto con algún paciente con ese diagnóstico.
"Al día de hoy, el paciente ha evolucionado de manera favorable y se encuentra afebril (sin fiebre) y se está en espera de los resultados de laboratorio para determinar el agente causal del cuadro clínico", detalló.
La SSA indicó que por tal motivo "se descarta que se trate de un caso de ébola", y reiteró que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se encuentra activo para identificar oportunamente cualquier caso sospechoso de este padecimiento y actuar en consecuencia con los protocolos previamente establecidos.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana