Barcelona.- El delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, irá a juicio por fraude fiscal, ya que un juez de Gava (Barcelona) denegó el recurso del jugador por tres delitos fiscales.
El juez declaró que el pampero pudo conocer las actividades que desempeñaba su representante legal, su padre Jorge Horacio Messi, quien lleva toda su actividad económica.
“Leo” pidió autorización ante el juez para que declaren como testigos, Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez, y el Director del Área de Gestión del club del Barcelona, Raúl Sanllehí, sin embargo, el magistrado rechazó la solicitud, ya que resulta concerniente y “no resultan pertinentes”, por entender su declaración del mediador.
Anteriormente, el togado apoyó durante un tiempo a la estrella del “Barça”, pues entendió que no había indicios por cometer algún delito, pero ahora enjuiciarán a Messi por falta de causas que justifiquen las acciones fiscales de su padre.
El abogado del Estado y el juez señalan que es una “opinión subjetiva (que Messi) estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque su padre los administrara.