Este viernes, en sesión extraordinaria, los regidores del cabildo poblano aprobaron la convocatoria para la elección de las 30 inspectorías de la ciudad que abarcan a una población cercana las 22,000 personas.
Las Inspectorías se concentran principalmente en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec y San Andrés Azumiatla.
En el municipio hay dos tipos de autoridades auxiliares: los ediles subalternos y los inspectores. Estos últimos trabajarán, tras la renovación de estos organismos, para acercar los servicios públicos y coordinar los trabajos de obra pública en inspectorías y rancherías.
Las inspectorías más grandes del municipio son San Miguel Espejo y Buenos Aires del Sur. En la última elección, hace tres años, se instalaron 29 centros de votación, 38 mesas receptoras de votos, y se contó con 21,950 boletas electorales. Los comicios fueron organizados por la Secretaría de Gobernación Municipal.