Dos activistas en contra del Gasoducto Morelos obtendrían su libertad en las últimas horas. Un caso es el de Enedina Rosas Vélez, comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, que la noche de ayer oficialmente dejó la prisión en Atlixco.
Sin embargo, un juez determinó que deberá continuar bajo arraigo domiciliario, por lo que en la noche llegó a su casa donde la esperaban familiares y vecinos de su localidad. La defensa legal tramitó ese procedimiento, luego de que la activista presentara problemas en su estado de salud, por un asunto asmático.
Por lo anterior, la señora fue internada hace unos días en el Hospital de San Juan de Dios. La mujer fue detenida hace seis meses.
De la misma manera, la defensa legal de Abraham Cordero Calderón adelantó que podría obtener su libertad este día del penal de Atlixco, luego de que el juez fijara una fianza de más de 50,000 pesos por lo que se espera su salida bajo caución.
Activistas de varios municipios de las zonas de Atlixco, Cholula y Texmelucan están en Atlixco en espera de la salida de Abraham Cordero, preso en abril de ese año por oponerse al Gasoducto Morelos y al Arco Poniente.