Foto: AFP
Islamabad.- Una bomba explotó hoy en un autobús de pasajeros que circulaba en las afueras de Peshawar, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el oeste de Pakistán, dejando al menos siete muertos y 11 heridos, informaron fuentes policiales.
El conductor del autobús, quien sobrevivió al atentado, dijo a los investigadores que vio a un anciano sentado con una bolsa en el asiento de atrás y que el artefacto estalló poco después de que se bajara.
Autoridades confirmaron que se trató de un atentado con una bomba, dijo un portavoz policial al diario paquistaní Dawn.
El autobús se dirigía a Parachinar, capital de la región tribal de Kurram, escenario habitual de actos violentos por la insurgencia local.
Hasta ahora nadie ha reivindicado el atentado, pero la policía sospecha que el motivo es sectario, ya que el autobús se dirigía a Parachinar, donde viven muchos chiítas, una comunidad que ha sido blanco últimamente de ataques de extremistas sunitas.
La provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, junto a las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán, es refugio habitual de combatientes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.
El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar contra los milicianos de Tehrik-e-Taliban (TTP) y otras redes yihadistas que operan en Waziristán del Norte, una operación en la que han muerto más de mil talibanes.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”