Reynosa, Tamps.-Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron casi 86 kilogramos de metanfetaminas ocultas en un cargamento de tomate, que sería internado a territorio estadunidense.
El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une las ciudades fronterizas de Camargo y Río Grande.
Indicó que a la garita del área comercial arribó el conductor de un tráiler que reportó que transportaba tomate con destino a los Estados Unidos, por lo que fue sometido a una minuciosa revisión.
Planteó que gracias al uso de equipo de rayos X no invasivo, se logró detectar la presencia de 69 paquetes, en los que transportaba ocultos 86 kilos de metanfetaminas, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los seis millones de dólares.
Refirió que el conductor fue detenido y junto con la unidad y la droga fue puesta a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde darán continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
Puntualizó que este tipo de acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales.