Los Ángeles.- La muerte con arma de fuego del alcalde de la ciudad californiana de Bell Gardens, Daniel Crespo, derivó de un aparente caso de violencia doméstica, difundieron autoridades locales.
Crespo falleció este martes tras una discusión entre el hoy occiso con su esposa y en donde intervino el hijo de ambos de 19 años.
En el intercambio, la esposa alcanzó un arma de fuego y le disparo en al menos tres ocasiones.
Voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) señalaron que tras ser interrogados tanto la esposa como el hijo ambos fueron dejados en libertad.
La vocera del LASD, Nicole Nishida, dijo que se ha dejado a la fiscalía a que haga las investigaciones y se presenten los cargos que correspondan.
El tiroteo fue reportado alrededor de las 14:00 hora local (21:00 GMT) en el 6300 de la calle Gage, en la ciudad de Bell Gardens, a unos 20 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles.
Crespo era originario de Nueva York y había sido electo al concilio de la ciudad de Bell Gardens en 2011.
Crespo, con 45 años de edad, tenía un matrimonio de 28 años con la que había sido su novia de la preparatoria, Levette Crespo, de 43 años.
Nishida explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, Crespo y su esposa empezaron una discusión en una de sus recámaras y que en un punto su hijo Daniel intervino.
Mientras ambos discutían y tenían una aparente agresión física, la mujer se hizo de un arma de fuego y disparó al dorso de Crespo quien falleció cuando era trasladado a un hospital cercano.