Ricardo Anaya rindió protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en sustitución de Gustavo Madero, quien solicitó licencia ante la Comisión Permanente de Acción Nacional.
En cumplimiento de los estatutos del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hasta ahora secretario general, asume la presidencia del partido.
Al rendir protesta, se comprometió a cumplir cabalmente las funciones que marcan los estatutos y reglamentos, así como a trabajar incansablemente, de manera incluyente y coordinada, para lograr las metas planteadas en el corto plazo, sobre todo en el terreno electoral.
"Saldremos unidos a vencer en las elecciones del 2015", dijo Anaya y dijo que su prioridad será fortalecer al partido de cara a las elecciones del 2015, para lo cual buscará sostener un diálogo fluido y permanente con todos los órganos y actores del partido. "Es tiempo de reencuentro y trabajo conjunto, para superar obstáculos y alcanzar nuestras metas", expresó.
El presidente Anaya aseguró que el papel del PAN también será primordial en el proceso legislativo y de implementación de las reformas estructurales, para que los beneficios lleguen realmente a la población.