BERLÍN.- La ciudad alemana de Essen (oeste) lanza el miércoles una controvertida operación para limpiar las calles empleando a adictos a la droga y al alcohol a cambio de un poco de dinero, cerveza y tabaco.
Seis personas empezarán a limpiar las calles y recoger la basura a cambio de 1,25 euros por hora de trabajo, una comida caliente y tres botellas de cerveza, así como tabaco para los fumadores, según el periódico Die Welt.
El proyecto ha suscitado fuertes críticas, en particular de asociaciones de ayuda a los sin techo, las cuales denuncian "un trabajo a bajo precio" y han preguntado si es una buena idea usar dinero público para dar alcohol a gente dependiente.
Los responsables del proyecto afirman que esta operación, que, recalcan, ya se ha realizado en Ámsterdam, procura reintegrar en la sociedad a personas dependientes del alcohol o la droga.
"Quienes participan en el proyecto son gente que necesita tener en el día a día una estructura para recuperarse", afirmó el coordinador del proyecto, Oliver Balgar, en el periódico Bild.
El objetivo es permitir a estas personas desocializadas entrar en contacto con servicios sociales o médicos que luego podrán ayudarlos. La mayoría de ellas están sin trabajo desde hace mucho tiempo y han hecho terapias que han fracasado, según los responsables del proyecto.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana