México se convirtió en el paraíso cibernético de los silver foxes (zorros plateados) y Puebla es la capital de esta fantasía. Son zorros plateados los ancianos que buscan tener una relación sexual con jovencitas hasta 40 años menores, sin afectar su estabilidad y entorno familiar.
El sitio AshleyMadison.com analizó el perfil de 850,000 usuarios y detectó que existe alrededor de 180,000 que tienen entre 60 y 85 años con intereses específicos por mujeres de 20 a 30 años.
Sin embargo, aquel que popularmente es calificado de viejo raboverde en la vida cotidiana, en internet —bajo el eufemismo de silver fox— es un buen candidato para una relación extramarital, ya que de las 380,000 usuarias de dicho sitio, 70,000 son jóvenes con interés particular por los varones de la tercera edad.
Segundo lugar en América Latina
“Es un promedio muy grande. Uno de los más grandes a escala mundial”, explicó Víctor Hermosillo, quien administra regionalmente dicho portal de paga y el cual cumplió dos años operando en México, periodo en el que los astutos zorros colocaron al país en el segundo lugar de infidelidad en Latinoamérica y en 2015 puede superar a Brasil.
Ese país sudamericano “ocupa el primero porque lleva cuatro años con la página y la gente de ahí es más abierta y liberal; pero el crecimiento registrado en México es exponencial, 28 % anualmente, estamos a dos usuarios de volarnos, de irnos mucho más arriba, al primer lugar”, aseguró Hermosillo.
En relación con 36 países, México está en el sexto lugar de inscripciones en el sitio de infieles. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos (1.9 %), Canadá (1.6 %), Reino Unido (1.4 %), Australia (1 %), Brasil (0.6 %) y México (0.4 %).
Puebla, seguido de Nuevo León y Jalisco
“A escala global (28 millones de usuarios), todas las naciones donde está AshleyMadison generaron 110 millones de dólares de utilidad en 2013. Para darnos una idea, México facturaba hace ocho meses alrededor de 3,000 dólares diarios; en la actualidad ese monto se duplicó a 6,000 dólares diarios; el crecimiento continúa en pleno”, detalló el administrador del sitio.
Lo que refleja este análisis de usuarios, todos anónimos, es que la infidelidad en México es muy grande y en una cultura conservadora, aseguró Hermosillo.
“Estamos ante un mercado muy importante y amplio, por lo que se planea abrir en la red un espacio particular para estos silver foxes, como ya sucede en otros países”, afirmó Hermosillo.
Puebla, seguido de Nuevo León y Jalisco, es donde radica el mayor porcentaje de usuarios (hombres y mujeres). También es el territorio por donde más merodean, particularmente, los zorros plateados.
“Se trata de las entidades más conservadoras; por ejemplo, en Puebla se ubica el mayor número de iglesias y ahí también se encuentra la mayor cantidad de escuelas privadas”, ejemplificó.
Las infieles
La situación es similar con las mujeres infieles. Las casadas tienen desde 28 años, con dos de matrimonio y por lo menos dos hijos.
Por lo regular, según Hermosillo, director general de AshleyMadison.com, las mujeres son infieles porque su pareja las tiene “desatendidas”, no son “adecuadamente tratadas” como esposas y madres.
“Las mujeres infieles a escala mundial representan 33 % de las usuarias. En México se eleva con 44%”, comentó el directivo mexicano.
Como sucede con los hombres, buscan relaciones sin compromiso, aunque por las redes circulan también las llamadas cazafortunas, reconoció Hermosillo; sin embargo, aseguró que éstas no logran su cometido en la mayoría de los casos.